fbpx

masajes

Drenaje linfático manual técnica Vodder (DLM)

Consiste en un masaje manual para activar el sistema linfático superficial, mejorando la eliminación de líquido intersticial. Similar a la presoterapia pero con otras características que resultan muy beneficiosas por sí mismas o combinadas con otros tratamientos.

Consta de maniobras muy suaves y es indoloro.

Esta indicado para facial en casos de acné, bolsas, etc, y en corporal para celulitis, piernas cansadas, edemas durante el embarazo, varices, pre y post-operatorio de cirugía estética.

Contraindicaciones: Infecciones agudas o tumores malignos.

 

masaje anticelulítico

La celulitis es el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, líquido intersticial y toxinas.

Es más habitual en mujeres que en hombres y se suele localizar en los muslos, en las piernas y en las caderas. Es normal que se produzca cuando hay problemas de circulación capilar, aunque el componente hereditario, hormonal, alimenticio y el sedentarismo, son elementos muy importantes en su aparición.

El Masaje Anticelulítico está orientado a mejorar la eliminación de toxinas y eliminar los nódulos adiposos acumulados en zonas concretas, mediante manipulaciones controladas y en el mismo sentido de la circulación que favorecen el retorno venoso aportando mayor cantidad de oxigeno a nuestras células y que provocan la restitución de los tejidos al tiempo que reactivan la circulación sanguínea y linfática. No todas las celulitis son iguales, podemos diferenciar: celulitis dura, celulitis blanda y celulitis edematosa. Cada una de ellas necesita una manipulación y un masaje diferente y adaptado a sus características.

Este masaje no se debe aplicar cuando existen eczemas, quemaduras o heridas en la zona a tratar. Tendremos que tener especial cuidado cuando existan enfermedades circulatorias. En caso de embarazo hay que tomar algunas precauciones adicionales, pero resulta sumamente beneficioso para favorecer el drenaje y la reabsorción de líquidos y favorecer la relajación.

masaje descontracturante

El masaje descontracturante consiste en eliminar las contracturas que provocamos al realizar nuestra actividad cotidiana con estrés o crispación sin darnos cuenta de lo tensos que están nuestros músculos. Sea cual sea la causa de la contractura hay que eliminarla porque crea una descompensación estructural y reducen el rendimiento de la persona.

Es un masaje profundo e intenso que se centra en la ubicación de las contracturas, eliminándolas con movimientos de dispersión en diferentes sentidos y recuperando la estructura muscular normal.

Proporciona una relajación física y psíquica reduciendo la sensación de cansancio.

masaje con ventosas

El cupping o terapia con ventosas es una técnica increíblemente antigua y universal.

La aplicación de las ventosas consiste en hacer un efecto de vacío en el cual la ventosa se pega al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y mueve la circulación sanguínea y linfática.

La finalidad de esta técnica es la desintoxicación del organismo y se utiliza en tratamientos anticelulíticos. También se pueden usar para tratar las zonas reflejas orgánicas del cuerpo a través de sus puntos reflejos en la espalda o en los denominados puntos gatillo.