Depilación

Por eso, en Lipoout, en la primera consulta se realiza un estudio personalizado, se selecciona la tecnología a aplicar y se realiza una prueba (para evitar contraindicaciones).

 


 

Fotodepilación:

 

equipo_sopranoa

Una de las técnicas más efectivas es la fotodepilación. En nuestro centro utilizamos la Fotodepilación LÁSER (Light Amplified by Stimulation Emision of Radiation ) y la Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa o IPL (Intensed Pulsed Light).

En ambas técnicas se utiliza la luz para depilar. La luz es una energía que al encontrarse con la melanina del pelo se transforma en calor, este calor viaja por el pelo hasta llegar a las células germinativas y las destruye por termólisis selectiva sin dañar los tejidos adyacentes.

Para que este proceso tenga éxito se tienen que dar unas circunstancias:

  • El pelo tiene que tener melanina (no funciona sobre canas).
  • El pelo tiene que estar en contacto con las células germinativas y ser visible, esto se da en la fase Anágena.

fasepelo
En una zona es muy difícil que todos los pelos se encuentren en la misma fase Anágena, de ahí que se necesiten entre 6 y 8 sesiones para eliminar el 90 % del vello de una zona; variando el numero de sesiones según zona, sexo, métodos de depilación usados anteriormente, medicaciones…

 

Fotodepilación por Láser de Diodo:

almalogoYa que no todos los láser actúan de la misma manera (dependiendo entre otros factores de la longitud de onda a la que emiten) en Lipoout utilizamoslightsheer las dos marcas de Láser de Diodo que están reconocidas por la comunidad científica internacional como las más efectivas para depilación, de la marca Alma, el innovador SOPRANO A y de la marca Lumenis, el prestigioso LightSheer. Indoloro, eficaz, seguro y versatil (al poder ser usado tanto en pieles claras como en oscuras).

 

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?:

Varían según la zona, sexo y edad, pero entre 5 y 8 sesiones para corporal. Las sesiones se realizan cada 3 meses.

 

¿Porqué no se elimina todo el vello en una sesión?:

El Láser es una energía que pasa a través del pelo como si fuera un cable conductor hasta las células germinativas. Si ese pelo está conectado con ellas, es decir en la fase anágena, será destruido pero si el pelo está en fase telógena (fase de caída, ya está desprendido de las células germinativas (foto) no actúa sobre ellas. En una zona no crecen todos los pelos al mismo tiempo, por eso en las primeras sesiones no se elimina todo el pelo y se necesitan hasta 8 sesiones dependiendo de la zona.

 

 

¿Es más eficaz el Láser o el IPL?:ls_detalle

Dependiendo del grosor, profundidad y cantidad de melanina del pelo, entre otros factores, será más efectiva una u otra. Por eso en nuestro centro disponemos de ambas tecnologías y será el profesional el que le sugiera la más adecuada.

 

¿Puedo hacerme la fotodepilación tomando medicamentos?:

Hay ciertos medicamentos que son fotosensibles y están totalmente contraindicados y otros que precisan de una prueba para descartar eectos secundarios. En nuestro centro se le hará un cuestionario para descartar contraindicaciones.

 

ls

¿Que precauciones se han de tomar antes de una sesión de Láser?:

No epilar durante el mes anterior con técnicas de arranque como puede ser la depilación con cera o pinzas. Acudir a la cita con la zona previamente rasurada. Evitar la exposición al sol o a solarium 20 días antes. Evitar aplicar cremas, perfumes o desodorantes que puedan contener componentes fotosensibles o irritantes para la piel.

 

¿Y despues de la sesión?:

Evitar saunas, piscinas o realizar deporte durante 24 horas. Fundamental hidratar la piel. No exponerse al sol durante 10 días. Ante cualquier molestia es importante no automedicarse y acudir a nuestro centro para evitar posibles alteraciones pigmentarias.

 

 


 

Fotodepilación por IPL:

ipldetalleEl equipo de luz pulsada intensa emite luz en varias longitudes de onda, siendo menos preciso que el Láser. Esto en algunos casos sería una desventaja pero en determinados tipos de vello y fototipos es una gran virtud. Nuestro personal cualificado le asesorará sobre la técnica más efectiva, teniendo en cuenta sus características personales.

 

Modo de actuación del IPL:

El IPL como nos indica su nombre (Intense Pulsed Light) es una luz intensa que pasa a través del pelo hasta alcanzar las células germinativas, si el pelo se encuentra en fase anágena (el pelo está en contacto con las células germinativas) conseguimos eliminarlo, pero en una zona los pelos no se encuentran todos en la misma fase, de ahí que tengamos que realizar de 6 a 10 sesiones para eliminar el 90% del vello de manera permanente.

 

Frecuencia de las sesiones:

Las sesiones se realizan 1 vez al mes en el caso de zonas faciales y cada 6 semanas para las zonas de corporal. Si a las 6 semanas de la sesión no hay pelo en la zona debemos esperar que empiece a salir el pelo (cuando empecemos a notarlo) para realizar una sesión más efectiva de IPL.

Entre las sesiones es muy importante que no se utilicen técnicas de arranque como la cera o las pinzas de depilar, sólo se debe eliminar el vello con técnicas de corte como rasurado o cremas depilatorias.

En caso de utilizar cremas depilatorias es importante hacerlo 48 horas antes de la sesión de IPL ya que pueden contener principios activos fotosensibles.

 

Indicaciones previas al tratamiento:

Para realizar la sesión acudirá al centro con la zona a tratar rasurada dejando una muestra del pelo en la citada zona de unos 5 cm y con la piel limpia sin perfumes, desodorantes,etc.

Si es su primera sesión se le realizará un cuestionario previo y es aconsejable estar un mes sin utilizar ninguna técnica de arranque, no exponer al sol o solarium durante los 15 días previos a la sesión e igualmente durante los 15 días posteriores.
nora Contraindicaciones absolutas:

  • Consumo de medicación fotosensible
  • Exposición solar o solarium
  • Embarazo
  • Tratamientos con roacutan o acidos sobre la zona a tratar
  • Antecedentes o presencia de melanomas

 

Contraindicaciones relativas bajo consentimiento médico:

Epilepsia, diabetes, cardiopatias,problemas ginecológicos, tiroides, premenopausia (debemos advertir a nuestro cliente que en estos casos la eficacia disminuye no asegurándose la eliminación del 90% del vello).

 

Efectos secundarios del IPL:

Los efectos más temidos son las antiestéticas marcas del spot que se dan por exposición solar previa o posterior a la sesión o consumo de medicamentos fotosensibles. Por eso es muy importante que el cliente informe de la última sesión de exposición al sol o solarium y si se está tomando algún medicamento.

 

 


 

Depilación ELÉCTRICA:

 
depelectrica La depilación eléctrica  se basa en la introducción de una aguja extremadamente fina para llegar hasta el folículo del vello, de este modo se logra aplicar una leve corriente que destruye y elimina la raíz de cada uno de los pelos de nuestro cuerpo. Es preciso realizar esta técnica de forma individual, es decir, aplicando la corriente pelo por pelo. Se necesitan varias sesiones para llegar a conseguir una depilación definitiva.

Es idónea para zonas del cuerpo poco extensas, como método complementario de la fotodepilación o para zonas contraindicadas, como ocurre con la depilación de la zona de las cejas.

Indicaciones:

La depilación eléctrica posee una serie de ventajas respecto a otro tipo de métodos depilatorios ya que elimina el vello de cualquier color independientemente de su fototipo, o sea, es apto para la eliminación de cualquier tipo de pelo.depilpiernas

Esta técnica está especialmente indicada para personas pelirrojas o que poseen el vello blanco o rubio y que no puede eliminarse con otros métodos.

Gracias a la depilación eléctrica las personas de estas características encontrarán una depilación definitiva.

 

Contraindicaciones:

Como todos los métodos estéticos, este proceso depilatorio posee contraindicaciones en los siguientes casos:

  • Embarazo.
  • Personas con marcapasos cardíaco.
  • Personas sensibles a la corriente eléctrica o con implantes metálicos.
  • Personas  epilépticas.
  • Alteraciones o lesiones cutáneas en la zona a tratar.
  • Sobre lunares.

 

Indicaciones posteriores al tratamiento:

Aplicar sobre la zona a tratar un aceite calmante y regenerante durante la semana posterior al tratamiento.

No rascar ni agredir la zona tratada.

 

Frecuencia aconsejada de las sesiones:

En corporal cada 45 días y para facial una sesión al mes.

El número de sesiones varía dependiendo de cada cliente. Es un tratamiento altamente efectivo y universal pero también más lento.

 

 


 

cera

Depilación con CERA desechable:

 

Porque consideramos que el éxito de un tratamiento reside en gran parte en la selección de los elementos empleados, en Lipoout utilizamos cera tibia de máxima calidad, desechable y se aplica con espátula de acero esterilizada para una mayor higiene y desinfección.

Mejorando nuestros protocolos de tratamiento ofrecemos un servicio indoloro, cómodo y satisfactorio.

 

 


 

Diseño de CEJAS:

 

disenocejas

Nuestro rostro se encuentra enmarcado por las cejas de ahí la importancia de un buen diseño.

Un adecuado diseño de las cejas cejapuede elevar el ojo rejuveneciendo la mirada o transformar una mirada triste y cansada en alegre y vital.

 

Nuestros profesionales diseñan sus cejas teniendo en cuenta las líneas morfológicas para obtener un aspecto más agradable y descansado.